IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto La Voz de Michoacán. El objetivo es que los docentes afectados se reincorporen a la nómina de la SEE, destacó Frutis.

Alberto Frutis Solís, nuevo titular de la SEE

16 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Con cinco meses del cierre en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, nombró ayer a Alberto Frutis Solís, como nuevo titular de dicha dependencia sucediendo a Silvia Figueroa Zamudio, quien fue nombrada como Secretaria de Cultura.

El nuevo secretario tiene el voto de confianza de la autoridad federal a través de la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública, atender temas pendientes como pago a prestaciones, sortear un déficit de 3 mil millones de pesos y cumplir con pendientes por la parte institucional y democrática del magisterio.

El licenciado en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, Maestría con especialización en Desarrollo Curricular y doctorante en Ciencias de la Educación por la UCLA ha ocupado diversos cargos en la misma Secretaría de Educación en Michoacán, ya que con el periodo de Figueroa Zamudio como titular, Frutis Solís ocupó la Dirección General de Unidades Regionales.

De acuerdo a información de la misma dependencia, con 30 años de servicio en el nivel secundaria donde ha sido docente de matemáticas, español y de actividades tecnológicas, conoce de primera mano las circunstancias del proceso educativo en Michoacán, por lo que ha sido responsable del Programa Escuelas de Valores y Enlace de Michoacán ante la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial.

El ahora Secretario también fue representante de Michoacán ante la Federación para la gestión de recursos, ha realizado importantes aportes para mejorar y transparentar los procesos administrativos de la SEE, ya sea como coordinador del programa de reordenamiento administrativo de recursos distraídos de la educación o como coordinador del programa EDUSAPP, con la implementación de las plantillas electrónicas y del padrón estatal de trabajadores de la educación.

Comparte la nota

Publica un comentario