IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Archivo. Alcaldes de Michoacán y Guerrero piden que la autopista Siglo XXI sea ampliada.

Alcaldes pedirán agilizar ampliación de la Siglo XXI

19 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Estemiércoles habrán de sostener un encuentro ediles michoacanos y de Guerrero, de municipios que tienen que ver con la operatividad de la autopista Siglo XXI; en dicha reunión plantearán al gobierno de la República se agilicen los trámites para que se dé la ampliación de esta carretera.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, a la que acudirá el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido.

Esto fue dado a conocer por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, quien lamentó el trágico accidente que se registró el Jueves Santo, donde perdieron la vida 28 personas, al colisionar un autobús de pasajeros con un camión doble remolque que transportaba combustible en dicha autopista, cerca del puerto michoacano, a donde se dirigían a vacacionar.

Carrillo Barragán dijo que lo sucedido en el accidente estigmatiza también a Lázaro Cárdenas, “es algo que nos deja marcados”, sobre todo porque se busca impulsar el ramo turístico de la ciudad.

En este contexto, el alcalde hizo énfasis en que “sí es necesaria la ampliación de ésta carretera porque ya es insuficiente”, los problemas, dijo, ya se comienzan a ver en el tramo que une aUruapan con LázaroCárdenas. Dijo que desde hace tiempo, a partir de una serie de reuniones con los sectores productivos del pu

Comparte la nota

Publica un comentario