Morelia

CEDEMUN - CARLOS PAREDES (3)

Foto: Archivo. 112 municipios estarán presentando sus informes conforme a lo establece la ley hasta el 15 de agosto.

Alcaldes rendirán informes en próximos días

Jul 31, 2017, 10:25

Compártenos

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los 113 municipios ya están listos y programados para presentar sus respectivos informes de gobierno, se tratan de 112 ayuntamientos y el gobierno de Cherán.

Estos se habrán de realizar del 1 al 15 de agosto, como lo establece la ley En este sentido, Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), informó que el gobernador del estado estará presente en más de 15 municipios acompañando a los alcaldes en la presentación de su segundo informe de gobierno.

También ya se tienen asignados los representantes del gobierno del estado que estarán acudiendo a acompañar al resto de los presidentes municipales donde el gobernador del estado no alcanzará a estar. Paredes Correa señaló que para este segundo informe de gobierno los municipios presentan lo que consideró una “enorme diferencia” respecto al primer año de gobierno, “se ven mejoras en materia de seguridad, y salud, en las distintas” áreas de gobierno”.

112 municipios estarán presentando sus informes conforme a lo establece la ley hasta el 15 de agosto; en tanto en lo que se refiere al municipio de Cherán, que se gobierna bajo el esquema de usos y costumbres, ellos también están cumpliendo con las leyes, “el gobierno del estado es respetuoso de los acuerdos que toma dicho municipio, y no por ser un Consejo incumplen”.

Para el segundo año del periodo de gobierno, dijo Carlos Paredes, ha prevalecido “la estabilidad gubernamental” respecto al primer año de gobierno. Detalló que en el caso del tema de seguridad el mandatario michoacano ha tenido un constante acercamiento con los municipios, “para nadie es desconocido que haymejoras, y los alcaldes denuncian con confianza”. En este segundo año, dijo, hay mayor gestión para con los municipios, “no existe uno que no tenga el apoyo por parte del gobierno estatal”.

Lea la nota completa en la edición impresa…

373 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...