IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía.El diputado se comprometió a etiquetar recursos dentro del Presupuesto de Egresos del Estado a los alcaldes.

Alcaldes se quedarían sin 800 mdp para obras

11 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 800 millones de pesos dejarían de recibir los 113 alcaldes de Michoacán para financiar obras de infraestructura municipal durante el ejercicio fiscal 2017, de aprobarse la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado propuesta por el gobernador Silvano Aureoles al Congreso, reconoció el presidente de la comisión legislativa de Presupuesto, Manuel López Menéndez.

El diputado se comprometió a etiquetar recursos dentro del Presupuesto de Egresos del Estado a los alcaldes para costear infraestructura de agua potable, alcantarillado, calles, partes, jardines y alumbrado público, en caso de que el gobernador no pudiera gestionar partidas extraordinarias de la Federación.

El perredista López Menéndez exhortó a los alcaldes a trabajar el próximo año para realizar una actualización catastral en el 2018, que les permita contar con recursos adicionales en forma eficiente y rápida, algo que ha estado pendiente desde hace 25 años.

Anotó que a nivel nacional solo 140 ayuntamientos recaudan el 80 por ciento del total de los ingresos propios municipales, mientras que más de mil alcaldías tienen poca o nula autonomía fiscal.

Comparte la nota

Publica un comentario