IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Alarman, adicciones en Michoacán.

“Alcoholímetro debe ser implementado en todo Michoacán”

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las condiciones que actualmente enfrenta Michoacán en materia de adicciones son desfavorables y pavorosas, calificó el titular de la ComisiónNacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, quien dijo que en cuestión de alcohol, lo que es fundamental implemenatar el alcoholímetro en todos los municipios de Michoacán además que todos los espacios públicos y privados se involucren con la estrategia de Edificio 100%Libres de Humo de Tabaco.

Mientras que a nivel nacional, se deberá reforzar el tema de los cierres y clausuras en antros y billares que le vendan alcohol a los menores de edad, además de todos aquellos establecimientos que no cuenten con la estrategia de Edificios 100%Libres de Humo; Michoacán es ejemplo y pionero en el tema de tabaquismo.

Además de seguir la supervisión para el aseguramiento de los cigarros apócrifos; todo debido a que la edad de inicio de consumo de estas drogas oscila en los 10 a 11 años, es decir, los menores que cursan el quinto y sexto grado de Primaria.

En cuestión de drogas médicas e ilegales, enfatizó que se deben crear estrategias que ayuden a evitar su legalización, principalmente la marihuana y, atender todo aquello sintético que está incrementando en el país, debido a que poco a poco los mexicanos se han vuelto consumidores, cuando en años atrás, será vendedor.

“La única forma de lograrlo es que todos ayudemos a que se combatan las adicciones desde nuestra trinchera”, puntualizó el comisionado nacional. Iindicó que su visita a la entidad responde a varios propósitos, el primero es cumplir con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de establecer el Programa Nacional contra las Adicciones, para lo cual se está trabajando con las entidades federativas y también con la sociedad civil.

 

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario