IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Hay alerta ante lluvias en la Costa, el Oriente y la Meseta Purépecha

16 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

lluvias1-010713_gde

Protección Civil del estado llama a la población de las regiones Costa, Oriente y de la Meseta Purépecha a mantenerse alerta a las lluvias ya que en estas zonas se prevén las mayores afectaciones a causa del temporal.

Nicolás Alfaro, director de Protección Civil, informó que en esas tres regiones se tiene previsto que “peguen”  más fuerte las precipitaciones y granizo que haya en Michoacán, en esta temporada de lluvias y ciclones que inició el pasado 15 de mayo.

De las tres zonas prioritarias para PC, los municipios de Tancítaro, Uruapan y Paracho son algunos de los que se priorizarán ya que por su ubicación geográfica y el pronóstico de lluvias, serían de los que puedan tener mayores consecuencias debido a las precipitaciones.

El director de la dependencia estatal puntualizó que el monitoreo es más intenso en esas regiones, pero dijo que además se tiene una vigilancia especial en la zona de Zamora- La Piedad ya que con las lluvias atípicas de este año ha sido una de las regiones con mayor afectación.

Detalló que en esa zona, han tenido lluvias en las que en un día cae la misma cantidad de agua que ha caído en ciclos anuales. Agregó que en la parte nororiente de Michoacán también han sido intensas las lluvias previas al temporal.

Nicolás Alfaro dijo que también tendrán un monitoreo especial en los municipios donde no cuentan con cuerpos de Protección Civil municipal. El último reporte de Protección Civil sobre los municipios en esa condición arrojaba que 70 ayuntamientos no contaban con dicho cuerpo.

Para la costa del Pacífico se pronosticaron 19 ciclones tropicales, de éstos, 8 serían tormentas tropicales y 11 huracanes. Habrá tres huracanes intensos, de categoría 3 a 5;  y ocho más moderados con categoría uno a dos.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario