IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Garantizar las condiciones y derechos de los niños, entre los objetivos que se persigue en la CEDH.

Alerta en albergues por irregularidades

8 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 11 instituciones responsables del cuidado y custodia de la niñez cuentan con irregularidades que vulneran los derechos humanos de este sector de la población. Se espera que en noviembre próximo se realicen una segunda etapa de supervisión, en la cual se checará sí los albergues, casas hogares y casas cunas corrigieron las irregularidades detectadas.

Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia son los municipios donde hay focos rojos de acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mediante la supervisión que se generó a través del Programa de Supervisión de Respeto a los Derechos Humanos de la Niñez en las Instituciones responsables de su Cuidado y Custodia.

Como alarmante fue catalogado por parte de las autoridades de este órgano autónomo, donde la mayoría de los albergues con irregularidades están bajo la jurisdicción de la Junta de Asistencia Privada del Gobierno del Estado, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que realicen acciones para mejorarlas, o en su caso cerrarlas, ante el riesgo que tienen los menores de edad.

Durante la presentación de los resultados de la supervisión, el presidente de la CEDH, JoseMaría Cazares, refirió que desde hace más de una década se han detectados problemas en los Albergues, Casa Hogares y Casa Cunas que vulneran los derechos humanos que tienen a los menores de 18 años de edad, al quedar en el olvido por parte de sus familiares.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario