IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo- Continuarán las lluvias en nuestro estado.

Alertan por el ‘mal tiempo’ en Michoacán

5 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Continuarán las lluvias en Michoacán y es fundamental que la población en general tenga en cuenta las recomendaciones para evitar el desarrollo de enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas, el calor y la humedad.

El médico general, Ignacio Piedra Nieves enfatizó que la población en esta época del año presenta en mayor medida problemas gastrointestinales y respiratorios; además de infecciones generales que afectan en la piel y en los ojos, son los menores de 5 años de edad y los adultos mayores. Y es que, la temporada de lluvias ya comenzó y concluye en la primera quincena de noviembre.

Durante este periodo se contempla la presencia de ciclones que atacan por dos frentes, unos por parte del Océano Pacífico y otros por el Atlántico, que podrían causar alteraciones en la salud. Con esto, primeramente, Piedra Nieves pidió a la población a que estén alertas a las medidas de prevención que difundan las autoridades municipales, de Protección Civil y los medios de comunicación acerca de las condiciones climátológicas y los pronósticos que puedan surgir en torno a tormentas fuertes, ya que en la entidad existe la posibilidad de que se registren contingencias que afecten la integridad de los habitantes.

Por lo que la población debe guardar su documentación en bolsas de plástico o hule, las cuales ayudarán a que no semoje la información valiosa de las personas; contar con una linterna de mano y radio de baterías, además de mantener los depósitos de agua lo más alto posible para evitar que en el caso de una inundación se contamine con aguas negras.

En el tema de las enfermedades, Ignacio Piedra especificó que en los problemas gastrointestinales, las acciones deben estar enfocadas en la higiene personal que incluye el buen lavado de manos con agua potable a cada rato.

Comparte la nota

Publica un comentario