IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Victor Ramírez. Alfonso Martinez Alcázar presentó a los funcionarios de primer nivel que lo acompañarán durante su trienio.

Alfonso Martínez presenta a su gabinete; anuncia reingeniería

1 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presentó oficialmente  a los funcionarios de primer nivel del gobierno municipal, los cuales le acompañaran en su trienio comprendido del 2015 al 2018 y anunció una reingeniería en la estructura de la administración.

El edil moreliano destacó que la elección de los funcionarios  que conforman su gabinete se efectuó al considerar los perfiles académicos y de trayectoria política, “se eligieron en base a su curriculum , preparación y experiencia, no era una limitante el que pertenecieran o no a un partido político”, resaltó.

Será en la próxima sesión de Cabildo, en donde el cuerpo colegiado considere la propuesta de funcionarios de Martínez Alcázar.

El gabinete del presidente municipal esta conformado de los siguientes  integrantes del Cabildo de la administración municipal 2015-2018:

Jesús Ávalos  Plata, Secretario del Ayuntamiento: Abogado egresado de la Universidad Latina de América; Mastro en Gobierno y Asuntos Públicos por el Centro de Investigación y Desarrollo. Diputado local de la LXXI Legislatura, donde fue integrante de las Comisiones de Gobernación y  Justicia, participando activamente en la generación de mejores leyes para Michoacán, así como presidente de la Comisión de Turismo.

Alberto Gabriel  Guzmán Díaz, Tesorero Municipal: Contador Público por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Doctor en Ciencias de lo Fiscal. En la administración pública ha ocupado el cargo de Director de Auditoría y Revisión fiscal de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán de Ocampo y Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán de Ocampo.

 Ireri Rivera García , Secretaría de Desarollo Económico: Doctora en Ciencias en Negocios Internacionales por el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la UMSNH. En el ámbito académico, ha participado en investigación en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y realizó una estancia de investigación en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.

Guillermo Cuitlahuatl Marínchávez, Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social: Licenciado en Derecho, egresado de la UMSNH.  Ha formado parte se de varias Administraciones municipales de Morelia, en donde ocupó diversos cargos, así como un par de administraciones del Gobierno del Estado. Es catedrático de la UMSNH.

Iván Calderón  Gutiérrez, Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura: Obtuvo su título de Ingeniería Civil de la UMSNH y concluyó la Maestría en Administración de Empresas de la Construcción en La Salle. Fue residente de obra laborando para la empresa Constructora Pátzcuaro  por 4 años. De 2011 a la fecha, administra la empresa Desarrollo e Innovaciones ICC SA de CV, la cual labora para distintas dependencias federales, estatales, municipales y  para la iniciativa privada.

Yankel Alfredo Benítez Silva, Secretario de Administración: Contador Público egresado de la UMSNH. En el periodo de septiembre de 2009 a agosto de 2012, se desempeñó como Director de Recursos Humanos en la Cámara de Diputados. Interno del Congreso del Estado de Michoacán en el periodo 2012-2015, fortaleció las facultades del Órgano de Control, dejando un nuevo reglamento interior, políticas y procedimientos de los principales procesos.

José Antonio Plaza Urbina, Secretario de Innovación Gubernamental: Estudió la licenciatura en la Escuela de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga. Ha integrado el Grupo Parlamentario de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán y fue asesor del grupo y miembro del equipo de negociación de la Reforma Política. 2000 – 2001.  Diputado a la LXX Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo y Presidente de la Comisión Instructora.

José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos: Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Morelia. Ha sido director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río  y Subdirector de Servicios Administrativos en el Instituto Tecnológico de Morelia en donde también se desempeñó como Jefe de Recursos Financieros.

Comparte la nota

Publica un comentario