IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. El proyecto requerirá 180 millones de pesos de subsidio de Gobierno.

Alistan construcción y operación de un relleno sanitario regional

9 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
En presencia de autoridades ambientales, municipales, estatales y federales, El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos presentó el Proyecto Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Región de la Ciénega que integrará a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Pajacuarán Y Venustiano Carranza.

Este proyecto considera la construcción y operación de un relleno sanitario regional. Datos proporcionados por la Firma Decide Soluciones Estratégicas, S.C., consultoría especializada en la estructuración de proyectos de Asociación Público-Privada, contratada como parte del apoyo financiero en la modalidad No Recuperable y que BANOBRAS SNC autorizó para la realización de este proyecto, para esto, fueron evaluados 4 sitios para la construcción del Relleno Sanitario entre los que resaltan, el actual Tiradero Venustiano Carranza, Actual tiradero Sahuayo, Tuna Mansa y La Zábila.

El proyecto requerirá 180 millones de pesos de subsidio de Gobierno. Por cada uno por ciento de subsidio a la inversión
(1 millón 750 mil pesos) disminuye tres pesos por tonelada en conjunto a cada municipio, lo que equivaldría a 250 mil pesos al año a cada municipio de la región.

En julio de 2016, el Fondo Nacional de Infraestructura, a través de su Programa de Residuos Sólidos Municipales (PRORESOL) aprobó un Apoyo No Recuperable por la cantidad de 143.8 mdp, para la implementación del Proyecto Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Región de la Ciénega.

El crecimiento demográfico en la Región de la Ciénega conlleva la necesidad de establecer soluciones conjuntan para mitigar efectos negativos en la naturaleza causados por la presencia y actividad humana.

Comparte la nota

Publica un comentario