IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. La jornada cultural se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio.

Alistan la semana “Michoacán Conquista” en Markthal

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Micohacán.- Con la finalidad de promocionar e impulsar la riqueza cultural, artesanal y gastronómica que viste al estado, se desarrollará la semana “Michoacán Conquista” en Markthal, el mercado de alimentos, cubierto, más grande e importante de Holanda.

El enlace de la embajada holandesa en Michoacán, Lia Bijnsdorp, expuso que la jornada cultural se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio, en donde existirá una participación de 30 michoacanos repartidos entre artesanos y productores.

La intención, dijo, es reivindicar la imagen del estado, debido a la percepción que se tiene de Michoacán, ante la ola de violencia que azotó a la entidad en los tiempos hegemónicos del crimen organizado.

Dijo que entre el plan de organización, participan la Universidad de Morelia (Udem), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Chapingo, instituciones que, en conjunto, han buscado establecer convenios con diferentes organizaciones gubernamentales y del sector privado.

Y es que resaltó que para trasladar a 30 michoacanos al país europeo, se requerirá una inversión de aproximadamente 500 mil pesos, tomando en cuenta que de subsidiarán los gastos de hospedaje, comida y transporte.

Tras referir que será la primera edición del programa Michoacán Conquista, resaltó que las expectativas son muchas, pues patrocinadores de diferentes partes del mundo han levantado la mano para dar continuidad a tan importante evento cultural.

Comparte la nota

Publica un comentario