IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que se entregaran 33,667 becas futuro.

Alistan las primeras 33,667 Becas Futuro

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que se entregaran 33,667 Becas Futuro, con lo que se supera la meta de 25 mil que había propuesto para el presente año. Además explicó que en una primera etapa serían 25 mil los estudiantes beneficiados, sin embargo en un esfuerzo extraordinario serán aceptados 8, 667 más con la finalidad de lograr la meta de que ningún joven se quede sin estudiar en Michoacán.

El gobierno estatal invertirá alrededor de 50 millones de pesos mensualmente para el otorgamiento de 33 mil 667 Becas Futuro. Asimismo Silvano informó que ya las van a entregar la siguiente semana, además de que van a buscar que los jóvenes beneficiados, participen de nuevo en el siguiente ciclo, se trata de mantenerlos becados.

Durante la inauguración de dos aulas y servicios sanitarios en la comunidad de San José Itzícuaro en la Escuela Revolución en donde se invirtió un total de 1 millón 200 mil pesos en beneficio de 900 niños, el mandatario estatal anunció que en breve se realizará un congreso estatal de educación.

Aureoles Conejo dijo que se requiere revisar con los padres de familia, el modelo educativo, los materiales y el tiempo de clases para avanzar en el reto de la educación nuestro niños y jóvenes.

Frente a cientos de entusiastas pequeñas y pequeños, el mandatario señaló que la tarea más importante que tiene el Gobierno y la sociedad es mejorar la calidad de la educación, motivo por el cual decidió ampliar la meta de jóvenes que recibirán su Beca Futuro en este ciclo escolar.

A su vez María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de infraestructura física, Educativa del estado de Michoacán, dijo que eliminarán 282 aulas de palitos que se encuentran en 172 planteles, y se sustituirán por nuevas en el presente año.

Comparte la nota

Publica un comentario