IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Las comisiones unidas se reunieron para darle los último detalles y subirla a una primera lectura.

Alistan ley antimarchas en Michoacán

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El dictamen de la Ley de Movilidad que prohíba las Marchas y Plantones en Michoacán se encuentra concluida y en espera de ser leída ante el Pleno del Congreso del Estado, luego de que ayer se terminaran los trabajos de la mesa técnica de las comisiones para su análisis.

Aunque existen diferencias respecto a la aprobación por parte de algunas bancadas y grupos parlamentarios en su aprobación, esta iniciativa podría ser presentada para su lectura al Pleno durante la sesión de este martes o en una sesión extraordinaria posterior.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bertín Cornejo Martínez, comentó que su grupo parlamentario podría en una mayoría de los legisladores darle para adelante toda vez que se establecerán los mecanismos de protesta y manifestación de los grupos inconformes ante la falta de respuesta de cualquier autoridad a sus peticiones. Mencionó que en la ley no se establecerá ningún monumento o plaza para realizar manifestaciones, sino que se busca es que los inconformes realicen su protesta en banquetas o tomando uno de los carriles, pero sin cerrar por completo las vialidades.

“Estamos analizando esta ley hoy (ayer), existen opiniones encontradas sobre esta ley y creo que debemos de dar el beneficio mayor al ciudadano, por lo que yo estaría a favor de que se regule, normatice y reglamente estos eventos diarios en Morelia, porque flagelan mucho el comercio e inhiben la necesidad imperiosa del empleo. Eso genera un mal aspecto de la ciudad turístico”.

Lo que se analizó, refirió es que no se podría instalar ninguna plaza y se analiza que los grupos, gremios u organizaciones que se manifiesten deberán de informar con 48 horas de anticipación en caso de que no se atiendan las demandas ante las autoridades correspondientes. Señaló que se debe de mantener por oficio estas notificaciones de las marchas de los inconformes por cualquier situación o demanda incumplida.

Las sanciones serán administrativas y quien incumpla con esta ley será turnado a barandilla, para que pague una multa para su liberación, señaló el presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil de la LXXII Legislatura.  Adelantó que en caso de aprobarse esta ley en lo subsecuente antes de que termine la legislatura, se podría tipificar en el Código Penal de Michoacán el delito de bloqueo de vialidades, pero dijo, que ese será responsabilidad y determinación de la próxima legislatura que entrará en funciones a partir del 15 de septiembre del presente año.

Comparte la nota

Publica un comentario