IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Ante la cercanía de la temporada de lluvias, autoridades de Salud se alistan para dar atención a cualquier contingencia que se presente.

Alistan Plan de Atención a Contingencias en Michoacán

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) alista el Plan de Atención a Contingencias durante la temporada de calor y lluvias, el cual se verá durante la primera Reunión Estatal de Urgencias Epidemiológica y Desastres y Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera, que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril, el Lázaro Cárdenas.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva refirió que esta acción es para que la dependencia este preparada a diversas circunstancias que se lleguen a registrar por fenómenos meteorológicos y desastres naturales, con el objetivo de contar con la infraestructura médico – hospitalaria necesaria ante cualquier contingencia.

Con esto, ejemplificó que se debe estar al pendiente de las tormentas tropicales y los ciclones que puedan entrar a Michoacán, aunado a que la infraestructura hospitalaria esté en excelentes condiciones para la atención de las necesidades que se lleguen a presentar.

O en su caso, refirió, trazar una estrategia en la que se tengan las instancias hospitalarias que pueden auxiliar ante una emergencia que ponga en riesgo la integridad de los michoacanos.

Comentó que esta reunión servirá para capacitar a todos los trabajadores que están en el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud,  además de los integrantes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Coepris ).

Asimismo, se proporcionará la información necesaria a quienes acaban de ingresar a la dependencia y que son jefes de área.

Es de mencionar que Michoacán no está exento de sufrir eventos que afecten a la población,  ejemplo de ello la pandemia de AH1N1 en 2009, los deslaves de Angangueo en 2010, la afectación de 47 localidades en los municipios de Huetamo, San Luces y Altamirano en 2013 por las tormentas tropicales de Manuel e Ingrid.

Comparte la nota

Publica un comentario