IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Jaime Lagunas. Román Acosta Rosales, delegado del IMSS.

Alistan prueba piloto del programa Telemedicina

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán alista la prueba piloto en el programa Telemedicina; el delegado, Román Acosta Rosales adelantó que está acción se realizará de la Unidad Médica Rural (UMR) de Tzurumutaro al Hospital Rural de Prospera de Ario de Rosales al Hospital General Regional (HGR) no. 01 Morelia-Charo.

Indicó que se contará con la presencia del director de Prestaciones Médicas, Jesús Arriaga, toda vez que se convertirá en la primera red de Telemedicina en Michoacán.

Con esto, indicó que al aprobarse al prueba piloto, Nivel Central definirá los montos a aplicarse para la estrategia en las instancias rurales médicas para el beneficio de los properohabientes.

Lo anterior, señaló que dará la oportunidad de que un médico de áreas rurales pueda solicitar una segunda hasta tercera opinión al momento con los estudios que se tenga del usuario, sin que este tenga que acudir a niveles de mayor demanda de atención y solventar lo que se pueda con la Telemedicina.

Comparte la nota

Publica un comentario