IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Árboles de Navidad naturales que se usaron para decorar viviendas podrán reciclarse.

Alistan reciclaje de árboles de Navidad

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la intención de generar acciones que cuiden del medio ambiente y se forje la cultura del composteo y el reciclaje, el Ayuntamiento de Morelia implementará el programa “Navidad Sustentable”, el cual comprende 4 acciones para invitar a la ciudadanía a tener festejos decembrinosresponsables, indicó Paulino Velázquez Martínez, director de Aseo Público Municipal.
En entrevista, Velázquez Martínez refirió que “Navidad Sustentable” comprende 4 ejes básicos a saber: barrer el frente del domicilio, hacer uso responsable de las bolsas de regalos y reciclarlas, llevar árboles navideños a centros de acopio para su composteo y un cuarto eje consiste en invitar a la ciudadanía para no hacer fogatas en las zonas conurbanas de la ciudad.
Respecto al primer eje, Paulino Velázquez invitó a los morelianos a recibir a familiares y amigos con una Morelia limpia y para ello los conminó a barrera banquetas afuera de su domicilio, “si el millón de morelianos barre su domicilio tendremos una ciudad limpia”, adjuntó.
En tanto, el segundo eje de “Navidad Responsable” consiste en invitar a los morelianos para reciclar las bolsas y empaques de regalos navideños, toda vez que ese tipo de embalaje dura hasta 30 años en biodegradarse, “la invitación es para hacer un consumo responsable y no hacer compras de pánico, sino buscar productos que no dañen el ambiente, ya que envoltura de regalos, a pesar de ser material liviano dura hasta 3 décadas en biodegradarse”, indicó.
Recibirán árboles navideños para composteo
El tercer eje consiste en reciclar el árbol de navidad (siempre y cuando sea natural). La Dirección de Aseo Público instalará 4 centros de acopio para recibir los árboles navideños. “A partir del 15 de enero y hasta el 28 de febrero del 2016 estaremos recibiendo árboles en 4 zonas de la ciudad”, informó Paulino Velázquez.
Los puntos de los centros de acopio serán; las oficinas centrales de la Dirección de Aseo Público Municipal ubicadas en la intersección de las calles Zamora y Ocampo de la colonia Benito Juárez; las oficinas del área operativa de la dirección ubicadas en avenida Madero, número 2387 en la colonia Los Ejidos, un tercer punto será instalado en la tienda departamental Suburbia en la avenida Camelinas y un cuarto será en la glorieta del Papa en Jesús del Monte.
Para más información consulta la edición impresa de este 27 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario