Alistan recursos para vialidades de Ciudad Salud en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Se tiene contemplado que sea en el año 2018 a mediados del mes de junio, que estarían concluidos los hospitales infantil y civil de Morelia.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con una inversión de 50 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que en próximas fechas comenzará la construcción de las vialidades que conectaran la capital michoacana con Ciudad Salud, proyectos que forman parte del Plan Michoacán, impulsado desde la federación en el año 2014.

El proyecto de Ciudad Salud, mismo que se construye desde hace más de dos años al poniente de Morelia, contempla conjuntar los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Civil e Infantil; por lo que garantizar vialidades de calidad es una prioridad, así lo destacó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SCT)  Florentino Coalla Pulido.

El funcionario federal aseguró que este recurso se logró gracias a las gestiones realizadas por los diputados del bloque del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tanto señaló que se instruirá a la construcción de una vialidad que permita dar movilidad a los miles de michoacanos que transitarán por la rúa diariamente por fines médicos.

PUBLICIDAD

Tenemos gracias al cabildeo y a la buena relación con la fracción parlamentaria del PRI. Los diputados federales han anunciado que nos etiquetarán 50 millones de pesos para ciudad salud al Plan Michoacán que desde el 2014 inició Peña Nieto. Esto es todas las vialidades donde está el ISSSTE, y donde estarán los hospitales tanto el Civil como el Infantil de la ciudad de Morelia. Eso es una gran noticia para todos los morelianos”, precisó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Coalla Pulido aseguró que será a más tardar el próximo año cuando se inicie la construcción y se concluyan las vialidades que beneficiarían a miles de michoacanos de los 113 municipios que se tengan que trasladar a esta región para recibir atención médica.

Creo que es una obra muy necesaria que le dará a los usuarios tanto del regional del ISSSTE que es de especialidades de primer nivel así como al civil del estado y el infantil y que darán muchísimo servicio. Está en el objetivo del cierre de la administración el terminar con estos compromisos. Cerraremos las obras para dejar como se prometió en un principio”, explicó el funcionario federal ante medios de comunicación.

Para más información consulte la edición impresa del 30 de noviembre.