IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Buscan eliminar el mosquito Aedes Aegypti.

Alistan Semana Estatal de Eliminación de Cacharros

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Véronica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.–  Sin especificar fecha, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) realizará durante junio (antes de que inicien las vacaciones) la Semana Estatal de Eliminación de Cacharros, debido a que se ubica entre los primeros 12 lugares a nivel nacional en cuanto a dengue, zika y chikungunya.

Al respecto, el jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, Melitón Rosales Rosas comentó que es necesaria la participación de la población para que se disminuya la densidad del mosquito Aedes Aegypti.

Asimismo, indicó que se contará con la participación de los Ayuntamientos, debido a que se tiene que hacer el recogido de todos los cacharros que se encuentren en el hogar, espacios educativos y demás lugares para que se haga valer la promoción a la salud.

Por su parte, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva documentó que en dengue, Michoacán continúa en el cuarto lugar a nivel nacional con un total de 251 casos, de los cuales 12 son hemorrágicos.

De estos, comentó que un caso hemorrágico se detectó en una mujer embarazada, originaria de El Narajinto, Guerrero y que se atendió en Lázaro Cárdenas, quien se refirió al Hospital de la Mujer para una mayor atención y evitar complicaciones a su salud y al producto, hasta la prevención de la muerte materno-infantil.

Respecto a chikungunya dijo que Michoacán se ubica en el 12° lugar a nivel naciona con 7 casos; y en zika la entidad está en el 8° lugar con 4 casos.

Comparte la nota

Publica un comentario