IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se prevé que mañana se manifiesten en oficinas de Salud.

Alistan tomas en Salud por formalización

10 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) requiere de 22 millones de pesos anuales para proporcionar la seguridad social a 2 mil 670 trabajadores de honorarios que faltan por formalizar; desde el viernes pasado el Gobierno del Estado, mediante minutas pactadas con el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (SDTSSM) “General Lázaro Cárdenas”, reconoció no contar con el recursos financiero para esta acción, por lo que se buscará ante la Federación.

Sin embargo, no existen avances para que el gremio sindical desista de la toma que se prevé iniciar mañana en oficinas de la Delegación Administrativa y áreas administrativas del Hospital General de Zamora, toda vez que las autoridades no dieron una respuesta formal a sus peticiones.

La secretaria general del STDSSM “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo informó a La Voz de Michoacán que el monto financiero y el total de trabajadores que se encuentran sin seguridad social fue proporcionado, mediante un mensaje, por parte del titular del Enlace Jurídico de la SSM, Alejandro Aguilera Andaluz, pero que se trató de una parte de los acuerdos que se pactaron el pasado viernes (ante autoridades de la Secretaría de Gobierno), sin que se concretaran en su totalidad los acuerdos de la minuta, que este medio de comunicación tiene una copia en su poder.

Comentó que la información proporcionada por el Enlace Jurídico de la SSM, los 22 millones de pesos que se estima corresponde al sueldo tabular del 2014, de cada código de trabajador.

Sin embargo, enfatizó que no se hizo ninguna propuesta sobre si se está gestionando el recurso financiero o si las autoridades de la Cámara de Diputados o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público accederán a etiquetar los recursos financieros correspondientes para el año entrante.

La toma se realizará de manera paulatina a partir de este miércoles en todo el estado; el inicio serán las oficinas de la Delegación Administrativa (ubicada en la Av. Enrique Ramírez) y las áreas administrativas del Hospital General de Zamora, con el objetivo de que día con día se tome la de una a dos instancias de Salubridad hasta tener una cobertura en la geografía michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario