La Voz de Michoacan

Morelia

tec de morelia

Foto: Samuel Herrera Jr. Presentan la feria de talentos del Instituto Tecnológico de Morelia.

Alumnos del ITM serán “observados” por 37 empresas

Nov 10, 2017, 22:34

Compártenos

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un total de 37 empresas de manufactura, desarrollo de software, alimentos, robótica, servicios bancarios, comercializadoras y manufactureras, participarán en la Segunda Edición  del  Evento de Atracción de Talento Tecnológico más grandes del estado denominado  TechTalent Morelia. El director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, dio a conocer los detalles de esta actividad.

Dio a conocer que en los tres anteriores, se logró que el 60 por ciento de alumnos que egresan, cuenten inmediatamente con una contratación en el giro de su especialidad. Cada semestre egresan 350 alumnos, de los cuáles, los especialistas en la rama eléctrica son los más requeridos.

Posteriormente se ubican los ingenieros electrónicos, luego los especialistas en Bioquímica y posteriormente los profesionistas de Materiales y Mecánica. La distinción que tiene el Tecnológico es otro aspecto importante, dado que hay empresas que sólo recurren a 3 instituciones de educación superior  y entre ellas esta el Tec de Morelia.

La presentación de TechTalent se realizó este viernes en las instalaciones del ITM; el directivo anunció que es la segunda ocasión que se realiza este evento y que el año pasado coincidió con la fecha del año vigente. La primera vez participaron 623 estudiantes, algunos de ellos eran próximos a egresar y otros que buscaban donde hacer sus servicios sociales.

Participaron también 11 institutos tecnológicos y cámaras de iniciativa privada. Esta vez se cuenta con el auspicio de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, a quien agradeció por los apoyos y facilidades otorgados a la institución .

Comentó el director que este modelo innovar permite que los egresados y alumnos próximos a egresar tengan la oportunidad de conocer las ofertas de trabajo y programas de capacitación para las empresas y se integran de la manera más conveniente para ellos y para su perfil. Se tendrá también importante asistencia a dos conferencias de gran importancia para que los jóvenes adquieran herramientas para su realización profesional. Esto será el próximo 14 de noviembre.

Para más información consulta la edición impresa de este 11 de noviembre de 2017.

449 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

ITM busca mejorar sus propias cifras

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Mejorar sus propias cifras de oportunidad laboral es el objetivo del Instituto Tecnológico de Morelia con la realización de eventos...

Estudiantes de la UMSNH piden no perder más clases

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Piden estudiantes de la Universidad Michoacana que termine el paro de brazos caídos para no perder clases ante la prolongación de...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...