IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Víctor Ramírez.

“Alza a tarifa del transporte público, en base a estudios”

8 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Ante el eventual incremento de las tarifas del transporte público en Morelia, propuesto por los mismos transportistas, hay un rechazo de parte de los usuarios que consideran que es excesivo que se aumenten dos pesos a la tarifa actual y que además las condiciones en que se encuentra el transporte son inadecuadas.

Si bien la medida de que se autorice o no el incremento de la tarifa del transporte está en la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) del gobierno del estado, y que será a partir de los estudios de factibilidad que está llevando a cabo, este aumento no puede realizarse de forma tajante sino paulatina y tiene que ir acompañada de mejoras en el servicio, según señaló Heliodoro Gil Corona, quien es Coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas de Michoacán.

En estos estudios de factibilidad que se están llevando a cabo actualmente, señaló Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra, se contemplan dos factores para poder tomar una determinación; por un lado se analizan los incrementos a los insumos que tienen que enfrentar los transportistas; y por otro, también si la situación económico social sostendría un eventual incremento.

En Cocotra aún se analizan los estudios de factibilidad

Lagunas Vázquez indicó que se sigue realizando dicho análisis, y que por ahora “no se tienen elementos tan claros que nos permitan saber si será positiva o negativa” la respuesta de la solicitud de los transportistas de incrementar la tarifa.

Consideró que esta determinación que se tiene que tomar “es complicada, no es sencilla”, dado que cualquiera de las decisiones que se tome por parte de la propia autoridad “tiene sus costos”. “Si les decimos que no a los transportistas, tiene su costo; y si les decimos que sí, tiene un costo un poco más grande: con la sociedad”.

Lo que sí, remarcó, es que esta determinación se tomará en base al estudio que se está elaborando, y que aún no culmina.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario