Amaga CBTIs 149 con suspender clases de manera prolongada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 149 paralizó actividades ayer afectando a cerca 2 mil alumnos.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 149 iniciaron un paro de 72 horas a manera de protesta por el supuesto acoso laboral que sufren de subdirector administrativoRafael Becerra Cornejo, la violación los derechos laborales y el retraso en temas administrativos, valor un paro indefinido en término de la falta de respuesta de las autoridades federales.

Ayer en entrevista, los trabajadores manifestaron que desde el gobierno federal no hay respuesta a pesar que han acudido a todas las representaciones que hay en el estado por lo cual decidieron retomar los paros escalonados.

En entrevista, La dirigente de delegación D – II- 84 del plantel, Alicia Romero manifestó que ha resultado complicado para los trabajadores tomar la decisión de ir a paro, “El CBTIS 149 tiene una trayectoria de compromiso con la educación, pero nos vemos obligados a esto”.

PUBLICIDAD

Expreso que a pesar de la reiterada denuncia que hacen sobre el mal comportamiento del funcionario señalan sigue en su cargo, “él fue designado a través de un proceso de evaluación del Servicio Profesional Docente, por ello señalan ninguna autoridad lo puede remover”.

Señalan que han acudido con los representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y de la representación de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, entre otras pero no hay respuesta, “por todo esto pedimos la intervención del gobernador, Silvano Aureoles Conejo somos un plante federal, pero los alumnos son michoacanos y les afecta lo que pasa”.

La representante manifestó que el compartimento del subdirector administrativo consiste en gritar y maltratar a los trabajadores, rondando de mala forma, a pesar de que el propio director  le ha hecho llamados para mejora no han sido escuchados.

Subrayó para este jueves la delegación tomara la determinación en torno a que es lo que sigue en términos de las acciones correspondientes para las próximas semanas en caso de la falta de respuesta.

Para más información checa nuestra edición impresa del 15 de marzo.