La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Morelia

Amaga delegado de AMLO al rector de la Universidad Michoacana

Sep 11, 2018, 21:02

morena dirigente contepc pantoja

Foto: La Voz de Michoacán. Roberto Pantoja ha enviado misiva al rector de la UMSNH, en donde le exige reinstale a jóvenes expulsados.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Roberto Pantoja, el inminente delegado del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, prácticamente amagó al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de que no se le niegue el servicio educativo a quienes fueron expulsados de la institución.

“Debido a que la educación es pública y gratuita, es una de las políticas principales del presidente electo, me ha encargado, se brinde atención especial en este caso, a fin de que no se detengan los estudios de los jóvenes citados”, expone en la carta firmada con fecha en este 11 de septiembre.

El documento enviado por el todavía dirigente estatal del partido Morena, refiere los casos de Pedro Sebastián A., Leonel H., Gregorio C., José M., José Antonio L.,José de Jesús D., Roberto Carlos R., Jaime Luis M., y Miguel Ángel R., “quienes manifiestan que por solicitar ingreso de jóvenes a esta institución, fueron expulsados sin que hasta el momento se les permita continuar”.

Los jóvenes fueron expulsados, tras movilizaciones que realizaron en la Máxima Casa de Estudios, pero ahora, el nombrado presidencial ha hecho el amago al rector Medardo Serna, bajo el argumento de que el presidente electo le ha encomendado canalizar el documento que inicialmente le hicieron llegar a López Obrador.

Sobre el tema, no se ha pronunciado la Rectoría de la Universidad Michoacana.

 

 

 

1753 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Padres de niños con cáncer piden a AMLO apoyo para medicamentos

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Niñas, niños y adolescentes con cáncer solicitaron al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador apoyo para que se abastezca de medicamentos...

Peña Nieto regresará a vivir al Estado de México cuando deje Los Pinos

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Ciudad de México. En menos de dos meses Enrique Peña Nieto dejará de habitar la Residencia Oficial de Los Pinos. El primero de diciembre...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES