IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. El primer viernes de junio próximo se realizará un paro de brazos caídos en todo a Estado.

Amagan con megaparo en Salud por formalización

13 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- No más de 550 trabajadores de honorarios se verán beneficiados en la tercera etapa de Formalización Laboral, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPSSM), Javier Maldonado Torres al precisar que la información fue ‘por debajito de la mesa’ en la dependencia estatal.

En conferencia de prensa, el líder sindical comentó que quedarán en el limbo más de 3 mil trabajdores de honorarios, considerando a los trabajdores de AFASPE.

Asimismo evidenció que de los más de 146 millones de pesos que están destinados para este tema, sólo 40 millones de pesos serán para la tercera etapa de Formalización y el resto, para los estímulos y homologación de los trabajadores que se formalizaron en la primera y segunda etapa, y de todos aquellos regularizados del 2008.

Por lo que solicitó la intervención del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo para que haya la transparencia en el proceso y dé un pronunciamiento para sobre las irregularidades que se registraron durante las dos primeras etapas y se evite este tipo de acciones en la tercera que se prevé para julio próximo.

Asimismo, comentó que las autoridades del Gobierno del Estado tienen este mes para realizar una reunión con las autoridades, en caso contrario, el primer viernes de junio próximo se realizará un paro de brazos caídos en todo el estado.

Comparte la nota

Publica un comentario