IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. La AMALC que preside Hugo Anaya Ávila, exigió al Gobierno de Michoacán que se informe del paradero de recursos federales gestionados ante la Federación.

AMALC exige indagar desvíos

23 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Asociación Michoacana de Alcaldes (AMALC) que preside Hugo Anaya Ávila, exigió al Gobierno de Michoacán que se informe del paradero de recursos federales gestionados ante la Federación y ante el Congreso de la Unión, etiquetados dentro del presupuesto a los municipios y no se encuentran depositados.

Después de que las fechas pactadas por la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán para el pago de adeudos a los municipios han sido incumplidas en todas sus formas, Anaya Ávila aseveró que una vez más han sido afectados los presidentes municipales salientes y sus administraciones locales que están por terminar el último día de agosto,  por la falta de estos recursos.

Dichos recursos pertenecen mayormente al Fondo Estatal Para La Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales del cual se adeudan más de 25 millones de pesos, así también de Fondos Federales que pertenecen al ejercicio de 2014 y anteriores, adeudando por este concepto más de 30 millones de pesos.

El expresidente municipal de La Piedad recalcó que Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Poder Ejecutivo de Michoacán  no ha dado respuesta a sus peticiones ni mucho menos respuesta del que pasara con dichos pagos, puntualizó que ni como Asociación se les ha resuelto, mucho menos individualmente.

AMALC en su generalidad, pide a SFA la respuesta para cuándo serán hechos los pagos pertinentes a las arcas municipales y mencionaron también que de no recibir esa respuesta al presente, se exige a la Secretaría y al Gobierno Estatal en general, aclare el paradero de dichos recursos faltantes y el por qué no se depositaron en su tiempo y forma, aun cuando el dinero correspondiente, efectivamente aterrizó en el estado en las cuentas bancarias del Gobierno del Estado.

Michoacán recibirá en este segundo semestre de 2015 un monto superior a los mil 633 millones 794 mil 437 pesos como parte del  Fondo Regional por parte de la Federación, que tiene por objeto apoyar a las 10 entidades federativa con menor índice de desarrollo humano.

Para más información, consulte la edición impresa el día de mañana en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario