Ambulantes del Centro Histórico se resisten a ser reubicados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Esto pese a los intensos operativos, enfrentamientos y hasta heridos que dejaron acciones municipales en meses pasados.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Al menos 25 “carretilleros” del Centro Histórico de Morelia se resisten a ser reubicados en los tianguis y mercados de la capital michoacana. Pese a las constantes mesas de diálogo que mantienen las autoridades municipales, el ambulantaje sigue afectando a los comercios legalmente establecidos en el primer cuadro.

Por medio de las negociaciones con los reincidentes, las autoridades también buscan identificar a los “capitalistas” que se encargan de distribuir  y emplear a personas para que comercien en la vía pública y en el centro histórico.

Guadalupe Pérez Gutiérrez,encargado de Inspección de Vía Pública de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Morelia destacó que se ha buscado identificar a las 5 empresas que se tienen detectadas que influyen para que el ambulantaje no disminuya.

PUBLICIDAD

Cabe recordar, que recientemente, los lentes de las cámaras fotográficas de la Voz de Michoacán, captaron el momento en que una camioneta de grandes dimensiones, bajaba a 3 carretilleros de aguas frescas con bastantes tanques de producto para ser comercializados en el primer cuadro de la Ciudad de la Cantera Rosa.

 Sí hay cierta resistencia por parte de los comerciantes, sin  embargo no hemos roto el dialogo y esperamos que vamos a reanudar este tipo de pláticas para buscar la mejor alternativa. Estamos hablando de 25 carretilleros, en este proceso buscamos encontrar a las personas que les dan el producto a vender. Hay personas con capital económico que pueden comprar 5 carretillas y dar empleos y ahí los traen, vemos el semblante  del comerciante que cuando le quitas una carretilla como que no hay bronca, pero que finalmente no les preocupa y nos alerta con autoridad en buscar a los responsables de ver quienes les dan el producto”, señaló el funcionario municipal.

Señaló que ya se tienen indicios de quienes pueden ser los que recurren a estas practicas, por lo que pondrán por delante el dialogo.

Para más información consulte la edición impresa del 06 de enero.