IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La SSM estará laborando.

Amenazan con ‘boicotear’ Semana de Salud por falta de pagos

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Trabajadores del programa AFASPE que están en el programa de Vacunación Universal amenazan con no realizar la Primera Semana Nacional de Salud, de no recibir la compensación y la quincena que se les debe.

Empleados dicen que tienen hasta el día de mañana para resolver la problemática.

La semana de salud se llevaría del viernes 19 de febrero al lunes 26.

El subsecretario de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez reconoció que no se cuenta con el recurso financiero para pagar la quincena pasada ni las 3 siguientes a los trabajadores de AFASPE, toda vez que la Federación no ha bajado dicho recurso, mismo que oscila entre los 3 a 4 millones de pesos; pero dijo que ya buscan una solución a ello.

Asimismo, aceptó que el Gobierno del Estado no tiene más de 5.2 millones de pesos para pagar la compensación que se prometió en diciembre pasado a los 824 trabajadores del mismo programa.

Por lo que pidió comprensión a la base laboral del programa de AFASPE en lo que se consiguen los recursos financieros.

Lo anterior, luego que trabajadores de AFASPE se manifestarán en oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Son alrededor de 824 trabajadores afectados en el pago de compensación y de ellos, 600 también son afectados con el pago de la quincena pasada.

 

Comparte la nota

Publica un comentario