IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En rueda de prensa, Pichardo Escobedo resaltó que tras una toma de 32 días por parte del STDSSM en diversas oficinas administrativas del SSM, se logró llegar a acuerdos con la Secretaría de Gobierno y SSM.

Amenazan con semiparalizar servicios en la SSM

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante la falta de compromiso a las minutas, la coalición de trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) amenazó con semiparalizar los Servicios de Salud en la entidad por las mentiras que se ha generado en la segunda etapa de Formalización Laboral; sí hoy, a más tardar a las 14:00 horas, autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobierno no instalan una mesa de diálogo, las acciones darán inicio a partir de mañana.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Médicos, Enfermeras, Trabajadores y Administrativos de los Servicios de Salud en Michoacán (SIMETRA), Pablo Figueroa Martínez comentó que no se han respetado los acuerdos que tiene el titular de la SSM, Carlos Aranza Doniz, con la base trabajadora que se encuentra dentro de la coalición, principalmente por no llevar a la ciudad de México las irregularidades e inconsistencias detectadas en la segunda etapa de Formalización Laboral.

En ese sentido, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo refirió que el pasado viernes se acudió a México para conocer los avances que se tienen en el tema, además de tener sospechas de que el mismo no avanzaba con claridad.

Por lo que exhibió que la propia Federación les reconoció que las autoridades de la SSM no han entregado las inconsistencias detectadas y, que los únicos en solucionar la problemática, son las propias autoridades de Michoacán, más no la Federación.

Razón por la cual enfatizó que Carlos Aranza Doniz y su equipo de trabajo han minutado con falsas esperanzas a los trabajadores y mentido en que la Federación revisaría la situación en Michoacán, por lo que en las manifestaciones no sólo pedirán la transparencia al proceso, sino también la destitución de Carlos Aranza Doniz; del director del Seguro Popular en el estado, César Flores Gutiérrez; del Delegado Administrativo, Ramón Edmundo Vega Mendoza; y la encargada de Recursos Humanos, Eustolia Vera Vilchis.

Comparte la nota

Publica un comentario