La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   17 °C

Jueves 20 de Septiembre del 2018

Morelia

Amplían cobertura de seguro catastrófico en campo michoacano

Abr 16, 2018, 23:21

campo

Foto: Samuel Herrera Jr. Los técnicos brindan a los productores capacitación en temas que ayudan a mejorar su productividad y a dar valor agregado.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con base a las afectaciones que generan año con las condiciones climatológicas derivadas en sequías, granizadas, lluvias torrenciales, inundaciones y heladas al campo michoacano, autoridades estatales ampliarán la cobertura del seguro catastrófico para este año con un aumento de 233 mil hectáreas adicionales a lo que ya se cubre.

En total serán un total de 933 mil hectáreas aseguradas para este año, la cual en su nueva modalidad cubrirá cabezas de ganado, embarcaciones pesqueras, granjas acuícolas, y unidades apícolas que a decir de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario son las actividades que más se afectan por el temporal.

Se aseguran 121 mil 790 cabezas de ganado bovino, ovino y caprino; 2 mil 925 embarcaciones; 72 mil 845 metros cuadrados de granjas acuícolas; 13 mil 311 unidades apícola, con lo que se da certidumbre a cultivos, principalmente a los de maíz, los cuales son los más afectados con todo tipo de temporal.

Rubén Medina Niño, titular de la SEDRUA en nuestro estado, celebró la inversión de 165 millones de pesos que permite ampliar de 700 mil a 933 mil hectáreas de producción agrícola y otras actividades productivas, con lo cual señaló, se sirve para proteger al sector primario en la entidad.

En Michoacán es una prioridad asegurar cultivos, así como al sector pecuario y acuícola; hoy se aseguran cerca de 300 mil hectáreas más que el año pasado. Destacar que en la entidad existen cultivos en más de un millón 200 mil hectáreas, Destacan 119 tipos de cultivos de los cuales, aguacate, limón, guayaba, toronja, papaya, zarzamora, fresa, arándano, plátano”, indicó el funcionario estatal para esta casa editorial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), precisó que nuestro estado genera 76 mil millones de pesos solo por la producción del campo, lo que ha colocado a la entidad en el primer lugar nacional en lo que respecta a la producción primaria.

No obstante, y con la gran cantidad de hectáreas produciendo, las pérdidas también han sido en esa escala, a inicios del mes de abril se reportaron 20 mil hectáreas de pérdidas por sequía en la región de la Tierra Caliente, siendo los granos y la producción frutal la más afectada en la cada vez más intensa temporada de secas.

Con base a lo anterior, esta cobertura pretende resarcir en diferentes rangos a los productores que resulten afectados por efecto de desastres naturales, en las que se incluyen las granizadas, las inundaciones y las heladas.

769 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"El campo está abandonado"; antorchistas esperan recursos de la Sedrua

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Personas afines a Antorcha Revolucionaria se manifiestan en la plaza Melchor Ocampo y piden recursos para distintos proyectos que aseguran les prometió la Secretaría...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES