IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Archivo. Con todo y recortes al presupuesto, el titular de la Juridicción Sanitaria de Morelia busca dignificar los espacios de atención para la población.

Ampliarán servicios de salud en 2017

11 de enero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La ampliación de los servicios de los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia de la Secretaria de Salud es uno de los proyectos para este año, integrar servicios de laboratorio o rayos X, para centros de salud ubicados en Cuitzeo, Charo y Zinapécuaro será posible, esto tras un diagnóstico para echar andar la iniciativa en un par de mes, expuso Lázaro Cortés Rangel, director de la Jurisdicción.

El funcionario, que fue nombrado apenas en noviembre pasado, expuso que esta acción va acompañada con la re dignificación de los espacios de atención que en la jurisdicción son 81 ubicados en 15 municipios de la entidad, la re dignificación, señala, tiene un avance importante y que consiste en mejorar la imagen de los mismos. Cortés Rangel expuso que la ampliación de servicios se podría dar en municipios que por su densidad poblacional lo requieran, como son temas de laboratorios y rayos X entre otros, que facilitaría la atención en los municipios alejados de la capital.

Es importante señalar que la titular de la SSM, Silvia Hernández Capi ha señalado que uno de los objetivos para este 2017 es lograr ampliar la cobertura de los servicios de salud, esto a pesar de los recortes que ha tenido el sector, ya que se espera que través de la gestión de recursos pueda cocretarse este objetivo. El director de la Jurisdicción Sanitaria expuso que en un par de meses espera se tenga la posibilidad de un diagnóstico situacional de cuáles serian las cabeceras municipales que ameriten y reúnan las condiciones para la ampliación.

Detalló que las gestiones para lograr el equipamiento y la posible ampliación se hará a través del Seguro Popular mediante el cual se pueden lograr estos recurso, más allá del prepuesto estatal. Cabe decir que la SSM tuvo una reducción del presupuesto de un 25 por ciento esto en medio del recorte también a nivel federal en el sector.

Manifestó que en ese sentido era importante que los usuarios avanzaran en la afiliación al Seguro Popular en caso de no tener ninguna otra seguridad social, ya que esmuy útil frente a posibles afectaciones, desde accidentes hasta operaciones como apendicitis.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán de este 11 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario