IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Archivo. Se espera tener resultados en el segundo semestre del presente año, informó en entrevista el delegado Florentino Coalla.

Analiza SCT ampliar Autopista Siglo XXI

18 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante el incremento en el aforo vehicular que se daría derivado de la actividad comercial relacionada con el desarrollo portuario de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza ya trabajos técnicos para poder ampliar la autopista Siglo XXI.

Se espera tener resultados en el segundo semestre del presente año, informó en entrevista el delegado de la dependencia en el estado, Florentino Coalla Pulido, quien además aseguró que actualmente la afluencia vehicular que tiene la autopista no justifica o “no da” para hacer una ampliación carretera.

Sin embargo, dijo, “es importante planear a futuro”, y es justo a partir de esto es que se lleva a cabo el análisis técnico de una posible ampliación de la autopista Siglo XXI, la cual, de acuerdo al Consejo Ciudadano que da seguimiento a la implementación de obras contempladas en el Plan Michoacán emprendido por el presidente Enrique Peña Nieto, está rebasada y requiere ampliarse.

Hace unos días, empresarios integrantes de dicho Consejo Ciudadano había dado a conocer que la SCT se había rehusado a realizar esta ampliación porque no estaba contemplada y no había justificación técnica para dicha obra; incluso, advirtieron sobre el incremento de los riesgos que vendrán con el aumento de la carga comercial que se transporta por dicha vialidad que une al puerto michoacano con la capital del estado.

Lo que sí se tiene contemplado dentro de la concesión de la autopista, según refiere Coalla Pulido, es la ampliación del tramo carretero relativo a Pátzcuaro – Uruapan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario