IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Brenda Oronoz.- Aseguran que es insostenible la situación en la que operan los Centros de Salud en diversos estados del país.

Ante plan “privatizador” de salud, convocan a marcha nacional

8 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Brenda Oronoz/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de que fuera anunciado un recorte del presupuesto a nivel federal por 10 mil millones de pesos al sector salud, El Frente Nacional por el  Derecho a la Salud y Seguridad Social asegura que hay un plan “privatizador” detrás de la llamada Universalización de los Servicios de Salud, por lo que convocaron a una marcha nacional para el 23 de octubre, esto debido a la precariedad en que las autoridades tienen al sector salud en el país debido a los recortes presupuestales, a la subrogación de algunos de los servicios de salud a empresas privadas, así como la contratación de personal con bajos salarios y prestaciones laborales.

Aseguran que es insostenible la situación en la que operan los Centros de Salud en diversos estados del país entre ellos Chiapas, Michoacán y Puebla. Las principales carencias de refieren a medicamentos, insumos médicos, material quirúrgico, personal médico, y equipo especializado entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario