IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. El fuego inició su recorrido el pasado 11 de diciembre, cuando partió del Museo Casa Natal de Morelos.

Antorcha de Morelos, en su tierra natal

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de 11 días, la antorcha conmemorativa “Relevos por la Paz” regresó a la ciudad de Morelia, fue el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar quien la recibió, después de que el que fuego recorrió 9 municipios de la entidad.

Durante un breve discurso, el edil de Morelia, Alfonso Martínez expresó que el fuego “simboliza la paz”, así como los principios y legado del Siervo de la Nación, personaje que ha dotado del nombre a Morelia desde 1828 a la fecha.

Martínez Alcázar recitó que “era un honor” recibir la antorcha, ya que era una iniciativa “acertada” para recordar el legado del héroe nacional, “mañana (hoy) se cumplen 200 años de la muerte de Morelos y lo festejaremos con varias actividades; eso es lo menos que podemos hacer como mexicanos para recordar al héroe que nació en Valladolid (hoy Morelia) hace 250 años”, refirió.

Llamó a la sociedad para recordar los valores que refleja la figura histórica del Generalísimo, mientras informaba que la Antorcha se dirigía a Palacio Legislativo, donde el director de la Casa Natal de Morelos, José Fabián Ruiz presentó su más reciente obra “Los Momentos Estelares de Morelos”.

Es de recordar que el fuego inició su recorrido el pasado 11 de diciembre, cuando partió del Museo Casa Natal de Morelos. Posteriormente el fuego viajó a Indaparapeo, Charo, Acuitzio y Madero durante el 14 de diciembre.

Para el 15 de diciembre, la antorcha pasó por Carácuaro y Nocupétaro, para luego arribar a Tacámbaro y Huetamo, siendo hoy cuando regresó a la capital michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario