IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se está considerando un cierre parcial en algunas calles del primer cuadro.

Anuncian primera etapa de peatonalización

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció la primera etapa de peatonalización sobre el Centro Histórico, con lo que se restringiría el tránsito vehicular en algunas vialidades del primer cuadro.

Con ello, el presidente capitalino resaltó que se ganaría una imagen más vivida de la ciudad, pero resaltó también que se está trabajando sobre el análisis correspondiente del proyecto, a fin de que este tema no resulté contraproducente para el tránsito vehicular en el Centro de Morelia.

Sobre el tema, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina explicó que se está considerando un cierre parcial en algunas calles del primer cuadro con respaldo de bolardos retráctiles.

Aunado a ello, dijo que el proyecto para la peatonalización del primer cuadro de encontraría prácticamente concluido, pero resaltó también que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para que se puedan ejecutar recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Al borde de los cuestionamientos, el funcionario municipal evitó precisar cuáles serían las calles que se considerarán en el proyecto, pero adelantó que sobre las próximas dos semanas se estará anunciando bajo qué condiciones se procederá al cierre de vialidades en el Centro Histórico de Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario