IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Y es que enfatizó que Michoacán cuenta con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Anuncian primera Universidad en Terapia Física

2 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El director general de Rehabilitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, Ricardo Camacho anunció que Michoacán contará con la primera Universidad para la formación de licenciados en Terapia Física, toda vez que se necesita formar recursos humanos para la atención de las personas con discapacidad.

 

 

 

Y es que enfatizó que Michoacán cuenta con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que cuenta con lo necesario para la formación de los recursos humanos, por lo que se prevé que esta acción de inicio el próximo mes de septiembre.

 

 

 

A lo anterior, enfatizó que la entidad ha logrado retomar el camino de atención de la discapacidad, toda vez que se cuenta con más de 50 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s) y un CREE, acciones que van de la mano con lo que realiza la Federación mediante los 127 Centros de Rehabilitación, los mil 520 UBR’s, atendiendo a un promedio de 4 millones de personas con discapacidad.

 

 

 

Asimismo aseguró que el Sistema DIF Nacional trabajar en conjunto con el Estado y las Asociaciones de la Sociedad Civil para impulsar programas y la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad.

Comparte la nota

Publica un comentario