IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En rueda de prensa, Pichardo Escobedo resaltó que tras una toma de 32 días por parte del STDSSM en diversas oficinas administrativas del SSM, se logró llegar a acuerdos con la Secretaría de Gobierno y SSM.

Anuncian tercera etapa de profesionalización en SSM

23 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De un universo de 3 mil 600 trabajadores, aún resta la profesionalización de 2 mil 200 empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores Descentralizados del Sector Salud de Michoacán (STDSSM), esto a pesar de dos etapas  profesionalización, informó Guadalupe Pichardo Escobedo, lideresa de la organización sindical.

En rueda de prensa, Pichardo Escobedo resaltó que tras una toma de 32 días por parte del STDSSM en diversas oficinas administrativas del SSM,  se logró llegar a acuerdos con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), lo que da un foco de esperanza para la formalización profesional de los trabajadores.

En ese tenor, la sindicalista expresó que tras los acuerdos logrados con el gobierno del estado de Michoacán se gestó la oportunidad de brindar estabilidad laboral a los agremiados al sindicato gracias a que las autoridades se comprometieron a dirigir la situación a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y con ello “tener un aval” para dar apertura a una tercera etapa de profesionalización laboral.

La minuta de acuerdo entre los sindicalizados y las autoridades consistió en dar certeza de profesionalización a los trabajadores de acuerdo a su antigüedad, es decir respetar a los empleados que tengan un número mayor de años al servicio del SSM, para que sean los primero en ser beneficiarios del trámite.

“Con el aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se apresurarán los trámites para que los trabajadores queden protegidos ante una tercera y cuarta etapa de profesionalización, el acuerdo ya está signado”, refirió.

En tanto, Pichardo Escobedo expuso que para la cantidad de trabajadores que entren dentro de la tercera etapa de profesionalización dependerá del total de recursos que se designe para tal fin, por lo que el gremio sindical estará a la expectativa. “En los otros dos procesos de formalización nos han dicho una cantidad, pero luego se minimiza”, agregó.

Asimismo, manifestó desconocer el monto necesario para llevar a cabo las etapas subsecuentes, toda vez que los trabajadores ostentas diversos puestos, que van desde intendentes, hasta médicos especialistas.

Bajo dicho escenario, Guadalupe Pichardo informó que habrá representantes del gremio sindical en las asambleas de la subcomisión estatal para la formalización laboral de los trabajadores de salud en cada una de las sesiones a efectuar y con ello garantizar un apego a la transparencia durante la tercera etapa.

Además, la minuta contiene que en el transcurso de la semana que va del 23 al 27 de noviembre se deberá instalar una Mesa de Trabajo con los funcionarios de la SSM, a fin de revisar los asuntos pendientes de resolución, con la finalidad de dar seguimiento a la situación.

Gracias a los acuerdos se lograron liberar las instalaciones de las oficinas administrativas de la SSM a saber; la delegación administrativa ubicada en la avenida Enrique Ramírez, el régimen estatal de Protección Social en Salud ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, la Casa del Adolescente de la colonia las Américas  así como las jurisdicciones sanitarias 1,2, 3, 5, 7 y 8, ubicadas al interior del estado.

Los acuerdos fueron signados por el secretario de gobierno del estado de Michoacán, Adrián López Solís, el subsecretario de gobierno Armando Hurtado Arévalo y Guadalupe Pichardo, dirigente del STDSSM.

Comparte la nota

Publica un comentario