IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. El edil César Chávez Garibay culpó a los medios de magnificar los hechos en la región de la Tierra Caliente.

Apatzingán ya no “está en llamas”

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tras asegurar que no hay un grupo criminal en específico que opere en Apatzingán, al atribuirlo en que es un municipio colindante con Múgica, Nueva Italia o Parácuaro, el edil César Chávez Garibay culpó a los medios de magnificar los hechos en la región de la Tierra Caliente.

En entrevista colectiva, minutos antes que iniciara la presentación del nuevo titular de la 43 Zona Militar de Brigada, Luis Ricardo Díaz Palacios, el edil de Apatzingán, emanado del Revolucionario Institucional (PRI), insistió en que con la intervención de las autoridades federales y estatales, la violencia e inseguridad es distinta a la de hace unos años, e inclusive externó que con la presencia del Ejército Mexicano y la Marina, el municipio ya no “está en llamas”, como en días pasados.

Agregó que a veces, los medios de comunicación son los que “estigmatizan” los hechos perpetrados en la región, lo que ha hecho que Apatzingán no repunte en lo económico, con tantas industrias con las que cuenta.

Según lo dicho por el alcalde priista, actualmente en Apatzingán los delitos del fuero común son los que se cometen diariamente, así como sucede, dijo, en cualquier otro municipio, ya que el secuestro y la extorsión, aseguró ha ido a la baja.

Comparte la nota

Publica un comentario