IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Inicia la tercera Semana Nacional de Salud Municipal.

Aplicación de vacuna de la influenza es baja: IMSS

20 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A pesar que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) dice tener un avance del 90 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza en sus usuarios adscritos al Seguro Popular y población abierta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que va lenta y baja por parte de la derechohabiencia, por lo que es necesario tener la dosis correspondiente antes de que llegue el mes de enero, cuando se prevé que la temperatura baje.

En atención a los medios de comunicación, la jefa de Salud Pública, Elvira García Cuin comentó que actualmente se tiene un avance del 50 por ciento de las 238 mil dosis que le correspondieron a la delegación del IMSS en Michoacán durante esta temporada invernal.

“Ahorita estamos con lo más fuerte de la campaña de Influenza. Tenemos un avance medido al 50 por ciento de las 283 mil dosis del IMSS Ordinario en los 97 módulos, de las 55 Unidades de Medicina Familiar (UMF) que tiene el IMSS en el Estado”, dijo.

Con esto, señaló que es fundamental que todos los sectores vulnerables se apliquen la dosis durante este mes, toda vez que en enero las temperaturas irán a la baja y serán más susceptibles a desarrollar algún tipo de complicación relacionado a la influenza, como neumonía, tipo B hasta la A/H1N1.

Comparte la nota

Publica un comentario