IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Fueron más de 100 empresas papeleras las que se registraron.

Apoyan a empresarios para alcanzar apoyos federales

12 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor dio un paso sin precedentes en el acompañamiento de papelerías locales, para que ingresaran sus solicitudes de apoyo tecnológico a la denominada Convocatoria de Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La titular de dicha dependencia municipal, Ireri Rivera García, informó que fueron más de 100 empresas papeleras las que se registraron para beneficiarse con el Programa de Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Medianas Empresas también conocida como Convocatoria “5.1”, impulsado por el Gobierno Federal a través del INDEM.

Específicamente, el requerimiento de los empresarios de Morelia fue para adquirir software especializado, equipo de cómputo así como conectividad a internet, todo el paquete tecnológico representa un valor cercano a los tres millones de pesos.

Con la espera positiva en la respuesta emitida por el Instituto Nacional del Emprendedor, la titular de la política económica local, celebró que el Gobierno del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar haya sido el primero en apoyar un paquete tan importante de empresarios para que logren este beneficio federal.

Resaltó que al contar con el equipo solicitado, los papeleros de Morelia podrán ser más competitivos contra las grandes empresas ya que tendrán mayor control en la administración de sus negocios, en los inventarios así como mejora en el servicio a los clientes.

Rivera García, puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor que preside, coadyuvó con  los empresarios papeleros, para ingresar una a una, las más de 100 solicitudes para adquirir los paquetes tecnológicos a la plataforma del INADEM, a fin de cumplir los requisitos en tiempo y forma y poder lograr el beneficio esperado.

Cabe señalar que la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dirigió la Convocatoria de Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Medianas Empresas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.

Comparte la nota

Publica un comentario