La Voz de Michoacan

Morelia

niños delito 1

Foto: Cortesía. Se trata del curso de verano “Aprendiendo y jugando con mi Policía”, que personal de la SSP imparte a menores de una manera divertida.

Aprenden menores medidas de prevención del delito

Ago 05, 2017, 12:28

Compártenos

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con dinámicas de juegos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil del Estado enseñan a las y los niños medidas de prevención del delito y de reacción ante situaciones de emergencia

Durante las actividades del curso de verano “Aprendiendo y jugando con mi Policía”, se realizaron diferentes actividades lúdicas para fomentar medidas de prevención ante cualquier emergencia a 115 niños en esta ciudad.

En una estrecha coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), los menores también conocieron las instalaciones del Cuartel Valladolid.

Ahí, a través de diferentes actividades musicales, pláticas y demostraciones, aprendieron cómo reaccionar ante un desastre natural o accidente.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el personal de Control y Registro Vehicular participó en la demostración de las unidades con las que cuenta la corporación policial y expuso las funciones que se realizan con cada una; los infantes disfrutaron al subirse a los vehículos de la Policía Michoacán.

Agentes de la Unidad Canina y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron una demostración de las funciones que desempeñan en campo e interactuaron con los niños para que conocieran las herramientas con las que trabajan, y cómo los canes son adiestrados para realizar labores policiales.

Además, se realizó una exhibición por parte de la Banda de Guerra y de la Orquesta Sinfónica de la institución, donde los pequeños pudieron disfrutar de melodías divertidas acorde a su edad.

Posteriormente, personal de las direcciones de Atención Física y Psicológica; Tránsito y Movilidad, y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, realizaron actividades lúdicas con los niños, tales como lotería vial y teatro guiñol, para fomentar la cultura vial y los valores en la sociedad.

Desde el pasado lunes y hasta el 11 de agosto, los niños podrán disfrutar de más actividades que la SSP mantiene con el referido curso en las diferentes instalaciones de la institución.

180 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...