La Voz de Michoacan

Morelia

periodistas

Foto: Agencias. Se busca promover la profesionalización de la labor periodística.

Aprueban ley para periodistas en Michoacán

Jul 11, 2018, 20:41

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Este miércoles se aprobó la Ley de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, en el Congreso de Michoacán.

Esta nueva ley se manifiesta con contundencia y abre el camino a la protección para quienes ejercen profesiones necesarias para la vida democrática y de justicia en el estado, a quienes son una voz obligada de la conciencia social, aseveró el diputado Wilfrido Lázaro Medina.

Señaló que Michoacán es un estado de los considerados como más peligroso para la libre expresión de las ideas, la defensa de los derechos humanos y el quehacer periodístico, pero con esta decisión la entidad se coloca a nivel nacional a la vanguardia, genera el marco legal necesario para que Gobierno Estatal y municipios, garanticen condiciones de respeto y seguridad para el ejercicio de dichas profesiones.

Esta iniciativa fue presentada en mayo de 2017 y  se construyó con la integración de la propuesta presentada por el Ejecutivo Estatal, y el esfuerzo de los diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad Pública y Protección Civil.

Luego de presentada la iniciativa en mayo, la preocupación del Gobernador en el tema, se manifestó con claridad, al crear administrativamente la Unidad Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, y posteriormente envió su iniciativa con la que este Congreso consolida legislativamente esa Unidad”, expresó Wilfrido Lázaro.

El legislador tricolor subrayó que con la aprobación de este cuerpo normativo, se cuenta con un mecanismo de protección que da certeza a estos grupos en condición de vulnerabilidad, “es fundamental contar con un cuerpo legal que dé certeza jurídica a un ejercicio profesional que es necesario, para constituirnos como una sociedad más democrática y con grandes aspiraciones de seguridad y justicia para todos”, expresó.

La CNDH ya se ha pronunciado por dar garantías a comunicadores ya  defensores de derechos.

 

293 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Mal tiempo afecta la economía de los comercios

Guillermo Chávez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Las lluvias de este año no sólo están afectando a las vialidades; los comerciantes y negocios locales se ven severamente...

Alumbrado público dañado por las lluvias

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La fuerte temporada de lluvias en Morelia, ha dejado un aumento hasta de un 40 por ciento en fallas de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES