La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Morelia

Apuestan a detonar la riqueza de las tenencias de Morelia

Sep 13, 2018, 18:18

catrina

Foto: La Voz de Michoacán. La riqueza de Capula, uno de los puntos que buscarán detonarán las autoridades.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- Jueves 12 de septiembre de 2018.- En entrevista con esta agencia de noticias, Roberto Monroy García, secretario de Turismo del municipio de Morelia, señaló que es necesario reencontrarse con las Tenencias y promoverlas como destinos turísticos.

“Vamos a retomar lugares que pueden ser atractivos para los turistas como Santiago Undameo, Teremendo, San Nicolás Obispo, Santa María y Jesús del Monte, para de esta manera impulsar el turismo de aventura y que la gente esté contacto con la naturaleza. Además del turismo de boda para que las personas vengan a casarse a nuestros pueblos y no sólo al centro de la ciudad”, expresó.

Aseveró que se retomarán los proyectos de la Ruta del Mezcal, de Las Catrinas y el Circuito de las Capitales de Michoacán que lo conforman: Morelia, Tzintzunzán y Pátzcuaro, lo que generara que el visitante ande “puebleando” y pueda recorrer comunidades ricas en cultura y tradición, entre ellas Capula, El Tigre, Quiroga, Santa  Fe de la Laguna y otras más, corredor turístico que se tiene planeado detone al municipio como uno de los destinos más importantes en el mercado turístico nacional e internacional.

Roberto Monroy también adelantó que se reactivará el Consejo Turístico de Morelia, donde participan agencias de viajes, turoperadores, hoteleros y restauranteros, cuyo objetivo es mostrar a los turistas lo bella que es la demarcación y todas las posibilidades que ofrece a los viajeros.

“Con la reactivación del Consejo se hace partícipe a todo el sector turístico en la toma de decisiones y se transparenta el uso de los recursos públicos, entonces se va a retomar en cuanto antes, ya que es una instrucción del presidente municipal”, destacó Monroy García.

Otra acción que se volverá a poner en marcha es el Plan Luz, ya que hay muchos focos que están fundidos, tal es el caso de la fuentes que están en la Plaza de Armas y que fuero tapadas con cemento, refirió.

340 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Va nueva ofensiva en contra de autos contaminantes en Morelia

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con resultados negativos en torno a la responsabilidad de los morelianos en cuanto al cuidado al medio ambiente, dio inicio la primer semana...

Otra tienda de conveniencia atracada por delincuentes en Morelia

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de bajar de una combi del transporte público, un delincuente asaltó una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Infonavit La...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES