IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. El Poder Ejecutivo continúa presentando un 65 por ciento en materia de transparencia.

Apuestan a “Gobierno Abierto” en transparencia

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– A seis meses de que Silvano Aureoles Conejo arribara al Solio de Ocampo, el Poder Ejecutivo continúa presentando un 65 por ciento en materia de transparencia. Ante ello, se procedió a la Suscripción de Acciones Conjuntas “Gobierno Abierto”, entre el Itaimich, la Contraloría del Estado y la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).

Luego de que se procediera a la oficialización de este acuerdo de transparencia, el consejero presidente del Itaimich, Ulises Merino García dijo que a partir de la evaluación que este órgano emprendió sobre los diferentes órdenes de gobierno en el mes enero, éstos han respondido de manera favorable para optimizar sus ejes de transparencia.

En el caso del ejecutivo, resaltó que pese a haber obtenido un 65 por ciento en la evaluación correspondiente a 2015, se prevé que cada una de las dependencias estatales obtengan cuando menos un 80 por ciento en el presente año. No obstante, reconoció que aún existen algunas que generan preocupación para el Itaimich, como lo son la Defensoría de Oficio y la Cocotra con un 10 por ciento de calificación.

Al recordar que el 85 por ciento de los municipios resultó reprobado en la evaluación de 2015, dentó confianza en que estos índices se podrán resarcir, pues enfatizó que los ayuntamientos han mostrado disposición por asistir a las capacitaciones que imparte el Itaimich.

En otro orden de ideas, dijo que hasta el momento son cerca de 370 las solicitudes de transparencia que se han girado por parte del órgano rector en esta materia, mismas que, dijo, han venido atendiéndose a cabalidad.

Comparte la nota

Publica un comentario