La Voz de Michoacan

Morelia

Investigación

mipymes

Foto: Agencias. Casi todas cierran antes de haber cumplido los primeros 5 años de vida.

‘Arma’ el despegue de tu empresa

Jul 31, 2017, 11:23

Compártenos

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En México el 70 por ciento de las nuevas empresas cierran operaciones luego del quinto año de existencia, lo que implica que apenas el 30 por ciento de ellas se mantenga, mientras que si hablamos a largo plazo sólo 11 de cada 100 negocios sobreviven en el mercado más de 20 años, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Pero son las empresas pequeñas las que tienen mayor índice de mortandad, ya que casi todas cierran antes de haber cumplido los primeros 5 años de vida.

En el caso de Michoacán, se encuentra en la posición 29 respecto a la esperanza de vida de sus empresas con un promedio de 6.3 años a partir de que nacen. Esto lo deja por encima de estados como Morelos, Veracruz, Guerrero y Tabasco que tienen seis, 5.7 y 5.3 años, respectivamente de esperanza de vida.

De ahí que es importante que los dueños de una empresa le apuesten a los servicios de una aceleradora de negocios para que les digan qué pasos deben seguir para mantenerse en el mercado, crecer y tener éxito. Y es que si tienes tu empresa no basta con que la operes al “hay se va” sino que requieres dar un segundo paso para mantenerla a flote y, mejor aún, para hacerla crecer. Esto lo puedes hacer a través de una aceleradora de negocios.

Para más información consulte la edición impresa del 31 de julio

179 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¡Cuídate de los comerciantes abusivos!

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Antes de comprar con algún proveedor de bienes o servicios puedes consultar en el “Buró Comercial” de la Procuraduría Federal...

Alertan sobre fraudes en compra de casas

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán       Morelia, Michoacán. Tanto vender como comprar una vivienda o cualquier patrimonio representa una responsabilidad muy grande, por ello, hay...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...