IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Samuel Herrera Jr. Carlos Aranza refirió que este tipo de acción son necesarias para combatir diversas enfermedades que con el tiempo se han podido erradicar.

Arranca 3ra. Semana Nacional de Salud

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de 2 millones 400 mil acciones se realizarán en Michoacán durante la 3ra. Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo refirió que gracias a las tareas de prevención el país cambió la esperanza de vida de la gente.

Por lo que resaltó que las vacunas son fundamentales para evitar prevenir las enfermedades y así, se le hace frente a la vida diaria.

Indicó que el mayor tesoro es cuidar a la Niñez, porque son el presente y futuro de la comunidad,  estado y país.

Con esto, señaló que se debe cumplir con el protocolo de la semana para cuidar la salud de las niñas y niños del estado.

Se congratuló que la Escuela Primaria Federal “América” sea de las pocas escuelas en estar abiertas por el bienestar de la educación y salud de los niños.

Por su parte, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz refirió que este tipo de acción son necesarias para combatir diversas enfermedades que con el tiempo se han podido erradicar, o en su caso, controlar.

Indicó que la vacunación es la acción más efectiva para la protección de la salud de los niños, por lo que las acciones están enfocadas en completar esquemas básicos de vacunación, así como la aplicación del biológico contra la influenza y el Virus del papiloma humano.

Otras acciones son la distribución de mensajes para conocer sobre las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, así como del tétanos. Además de la distribución del sobre Vida Suero Oral, desparasitarios y vitaminas.

La mayoría de las acciones son para mayores de 6 años de edad, en cuestión del biológico contra el Virus del papiloma humano, se aplica a niñas de 9 a 11 años de edad y/o todas aquellas que cursen o no el quinto grado de primaria.

Comparte la nota

Publica un comentario