IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Samuel Herrera Jr. El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz refirió que en lo que va del año se han detectado 159 casos positivos de cáncer de mama.

Arranca Campaña Estatal de lucha contra el Cáncer de Mama

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Octubre es el mes del Cáncer de la Mujer, por lo que fortalecer las acciones de prevención mediante estudios se podrá detectar de manera oportuna.

Durante la Feria de Salud de la Mujer y arranque de la Campaña Estatal de lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo comentó que el cáncer de mama es difícil en regiones donde no llega la información, debido a que se desconoce los problemas de salud que genera.

Por lo que precisó que se debe hacer mayor énfasis en el tema para que exista la oportunidad de detección para ofertar los tratamientos que están disponibles en el área.

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz refirió que en lo que va del año se han detectado 159 casos positivos de cáncer de mama.

Asimismo, documentó que se han realizado 33 mil exploraciones clínicas y 11 mil 200 estudios de mastografía.

Con esto, señaló que las mujeres desde la adolescencia se debe conocer el cuerpo mediante la autoexploración, con el objetivo de detectar anomalías que se presenten en las mamas de manera oportuna.

Indicó que las acciones informativos, de promoción y prevención son fundamentales para evitar llegar a problemas de salud que cuestan la vida.

Comparte la nota

Publica un comentario