IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Oscar Guerrero. Las propuestas de los candidatos aterrizan en mejorar la perspectiva de la policía local.

Arranca comparecencia de aspirantes a Policía Morelia

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Con un candidato de la Federación, otro del Estado y uno más del Municipio, arrancó la comparecencia de los cinco aspirantes a ocupar la Comisaría de Morelia.

Claudio Gómez López, Luis Felipe González Carmona, Isabel Maldonado Sánchez, Carlos Augusto Cortés Diego y
Lorenzo Chávez Santos son los candidatos que pretender comandar los trabajos de la Policía Michoacán Unidad Morelia.

El candidato que representa al Gobierno del Estado es Augusto Cortés, quien cuenta con 16 años de experiencia como policía estatal, además de destacar como investigador en el área de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entre los concursantes se encuentra también el actual encargado del despacho de Seguridad Publica de Morelia, Luis Felipe González Carmona, policía de formación con 26 años de experiencia y quien, según sus propias palabras, “conoce bien las necesidades de la población por la experiencia que ha obtenido en los 4 meses que lleva de encargado”. Este candidato representaría al municipio.

Como abanderado de la Federación se encuentra Claudio Gómez López, Mayor de Infantería con 23 años de experiencia, Jefe de Estado Mayor y Seguridad en Guerrero, egresado del Heróico Colegio Militar y con amplia experiencia en el combate a los delitos de Alto Impacto y Delitos Contra la Salud.

Lorenzo Chávez, investigador formado en la Policía Michoacán parece ser el candidato con menor currículum, pero en su intervención alarmó sobre la necesidad de reducir los delitos del fuero común en Morelia, pues expuso que en el mes de marzo registraron 515 robos vehiculares; mientras que para abril y lo que va de mayo, se tiene un conteo de 430 y 245, respectivamente.

En la lista también se encuentra Isabel Maldonado Sánchez, quien como investigadora y fungiendo como titular del despacho de Atención Temprana de la PGJE, ha comandado el trabajo de al menos 38 mil policías.

Las propuestas de los candidatos aterrizan en mejorar la perspectiva de la policía local con dinámicas de proximidad, así como en resarcir las deficiencias que presenta la ciudad en cuanto a la incidencia de delitos del fueron común.

Comparte la nota

Publica un comentario