IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Samuel Herrera Jr. Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia, Guillermo Marín Chávez

Arranca el programa Desarrollo Humano Escolar

29 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich, 29 de febrero de 2016.-  Después de las complicaciones financieras, el acoso escolar y los embarazos prematuros, son las principales causas de deserción escolar, informó el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia, Guillermo Marín Chávez.

Al encabezar el arranque del programa de Desarrollo Humano Escolar en la escuela Secundaria Técnica número 145, el funcionario municipal urgió la necesidad de implementar talleres de orientación en las instituciones académicas de nivel básico y media superior de la capital michoacana, para garantizar así una buena relación entre el estudiando y su entorno.

Tras detallar que estas capacitaciones son el eje central del programa desplegado, aseguró que “venir a la escuela ya no es tanto un tema de dinero, sino de ganas y de querer aprender para sobresalir”, por lo cual insistió en que con una orientación social acorde, los jóvenes resarcirán los índices de deserción que enfrenta el estado.

Marín Chávez sustentó su aseveración, al subrayar que tan sólo un 8 por ciento de las instituciones académicas de nivel básico y media superior presentan irregularidades infraestructurales, no obstante, puntualizó que ese tema está siendo atendido por la SEE.

El programa de Desarrollo Humano Escolar consistente impartir a los estudiantes de nivel básico y media superior un taller en el que reciban orientación en temas como sexualidad, adicciones y Derechos Humanos.

Comparte la nota

Publica un comentario