IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. 'Médico en tu casa' dará inicio como prueba piloto en Morelia, posteriormente se pasará en las 8 Jurisdicciones Sanitarias hasta alcanzar los 113 municipios de la entidad.

Arranca el programa ‘Médico en tu Casa’

10 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno del Estado arrancó el programa “Médico en tu Casa” que iniciará como prueba piloto en la capital michoacana; el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera signaron el convenio donde se podrá realizar este programa de salud que beneficiará a la población susceptible y/o con dificultad al acceso de salud.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que este programa será exitoso porque dará la oportunidad de acercar los servicios de salud a la población más vulnerable, siendo 2 millones de michoacanos los de mayor prioridad por no tener acceso a los servicios de salud.

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinoza precisó que Michoacán se convierte en el primer estado a nivel nacional en implementar el programa, el cual también está siendo observado por diversos países como Cuba, Argentina y Estados Unidos.

Indicó que los resultados en el DF han sido satisfactorios, dando la oportunidad de visitar un millón 952 mil casas, donde se ha logrado identificar 163 mil personas en situación vulnerable, 16 mil con discapacidad, 145 mil adultos mayores, 86 mil enfermos terminales y 7 mil 200 mujeres embarazadas, en su mayoría jóvenes.

Enfatizó que esta acción ha permitido la prevención y verificación de las vacunas de los niños, además de tener un control preciso en las enfermedades crónico-degenerativas, entre otras.

Finalmente, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz explicó que la principal atención será a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y personas con enfermedades terminales, quienes serán atendidos por una Brigada Multidisciplinaria que estará conformado por un médico, una enfermera, un licenciado en nutrición, un odontólogo, un licenciado en salud pública y un licenciado en trabajo social, quienes harán acciones de prevención, detección y atención oportuna de enfermedades y promoción de hábitos saludables de la vida.

Dará inicio como prueba piloto en Morelia, posteriormente se pasará en las 8 Jurisdicciones Sanitarias hasta alcanzar los 113 municipios de la entidad.

En el evento, también se dio inicio al Arranque de la Campaña “Un Comienzo DIFerente”, que tiene como objetivo beneficiar a las futuras madres (a partir de la semana 26 de gestación) y que sean adolescentes, con alto riesgo y/o que vivan en zonas de alta marginación, para fortalecer acciones para la atención de la primera infancia (0 a 6 años), donde se procura la protección de los niños y niñas de los 113 municipios de la entidad, dando especial atención a las zona de alta marginación y muy alta marginación.

Comparte la nota

Publica un comentario