IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. La Jornada Nacional de Alimentación es una estrategia en la que participan diversas dependencias.

Arranca la Jornada Nacional de Alimentación

3 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michocán.

Morelia, Michoacán.- México tiene una grave problema de Alimentación donde la desnutrición abarca hasta el 9 por ciento de la población, y el sobrepeso y obesidad afecta hasta el 70 por ciento de los michoacanos.

Durante el arranque de la Jornada Nacional de Alimentación, el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Manuel Tapia Castañeda comentó que con estas acciones se da la oportunidad a la población para mejorar su condición de vida en cuanto a alimentación.

Lo anterior debido a que se prevé un colapso en el sistema Nacional de Salud, por lo que hacer conciencia a la población sobre buenos hábitos alimenticios y la eliminación de bebidas fabricadas que cuentan con altos grados de azúcar que afecta la salud, principalmente de los niños, pero es en población general.

La Jornada Nacional de Alimentación es una estrategia en la que participan diversas dependencias en las que se apoya con programas que maneja la Federación en cuanto a programas de desarrollo social y de instancias sociales.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que estas acciones dan la oportunidad de acercar los servicios que ofertan cada una de las dependencias, para que los ciudadanos accedan a ellos y obtener los beneficios que se proporcionan.

Por lo que se comprometió a que se rehabilitarán el Centro Comunitario de Santiago Undameo para que cuente con comedor y todo lo necesario para su atención y así, combatir los problemas de nutrición como son la desnutrición, y el sobrepeso y la obesidad.

Indicó que aquí se refuerza la alimentación en los menores para que no tengan problemas nutricionales, además que permite acudan a la escuela con lo necesario en cuanto a la alimentación.

Finalmente, el jefe de Tenencia de Santiago Undameo, José Luis Guzmán dijo que está jornada Nacional de alimentación debe ser sana y variada, por lo que las políticas públicas en la materia son necesarias para abatir los problemas de nutrición y también los indicadores de pobreza.

Comparte la nota

Publica un comentario